Monday, November 12, 2007

¡Quiero comer pan, por favor!

En este día, hay muchas personas que no son saludables. Son cansados con mucha frecuencia, no pueden concentrar, y se enferman fácilmente. Necesitamos preguntarnos, ¿es una cuestión de una vida normal, o es algo que nosotros hacemos mal? Los defensores de la medicina alternativa creen que las cosas que comemos duelen nuestros cuerpos. Para dar el tiempo del cuerpo a curarse, es necesario que algunas veces todos los años eliminemos los alimentos perjudiciales en nuestra dieta. Esta vez de comiendo comida pura se llama una dieta de desintoxicación. Una dieta de la desintoxicación tiene críticos en la medicina profesional, pero si se lo hace correctamente, la dieta da más energía, ayuda a personas a adelgazar, y ayuda en descubrir comida más interesante y saludable. Yo traté de hacerlo.

En una dieta común hay muchísimos comidas que tiene componentes artificiales y peligrosas. Naturalmente, una dieta de la desintoxicación quiere quitar los dos. Las instrucciones de la dieta dicen: No comas trigo, gluten, azúcar, carne, productos lácteos, comidas con mucha aceite ni grasa, y no bebas alcohol ni cafeína. Es esencialmente una dieta vegetariana. Para mí, la parte más difícil no fue buscar comidas apropiadas. Fue no comer pan. El cuerpo tiene comidas favoritas y confortables, y quiere comerlas. Vegetales y frutas son excelentes, pero yo nunca me siento repleta sin algo más sólido. Sin pan y carne, especialmente porque mucho de mi dieta está hecho de esas cosas, sentía completamente vacío unos pocos días después de empezar. Afortunadamente, esto es uno de las metas de una dieta de la desintoxicación.

Algunos efectos de la dieta son extraños, pero otros son buenísimos. Yo necesité el baño frecuentemente en la primera semana. Desde que la dieta requiere comer muchos alimentos con mucha fibra, el colon limpia su contenido pronto. Algunas personas les duelen la cabeza a causa de retirada de cafeína. Después unos pocos días, yo tenía más energía y podía concentrar mejor. No he adelgazado todavía, pero no es la cosa más importante para mí. Pienso que el mejor aspecto de esta dieta es que yo aprendí cocinar comidas más interesantes.

Puedes ver que no tengo resultados significativos de hacer esta dieta. Para esta misma razón, muchos médicos no creen en la dieta de desintoxicación. Dicen que nuestros cuerpos adaptan a sustancias nuevas y no necesitan ayuda. Si este es verdad, no me importa. La dieta de desintoxicación es un descanso de comidas insalubres que normalmente una persona no toma.

No comments: